MAN impulsa la investigación para el desarrollo del hidrógeno como combustible de futuro

MAN colabora con dos universidades alemanas para dar aunar vertiente académica e industrial en el hidrógeno como combustible de futuro.

18/11/2020 a las 22:05 h

MAN Truck & Bus ha empezado a colaborar con la Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg y la Technische Hochschule Nürnberg para potenciar la investigación y el desarrollo de sistemas de propulsión con hidrógeno.

Esta colaboración supone s la primera vez que estudiantes y científicos de la universidad colaboran con los diseñadores de un fabricante de vehículos en la puesta en marcha de un laboratorio y bancos de prueba destinados a investigar la tecnología de hidrógeno directamente en las instalaciones del fabricante.

De igual modo, gracias a este Campus de Hidrógeno, la actual planta de motores diésel de MAN en la localidad germana de Nuremberg está sentando las bases en su transición hacia la producción de equipos con sistemas de propulsión alternativos.

En este sentido, mientras la Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg se centra en la investigación de base, la Technische Hochschule Nürnberg aporta sus fortalezas en el campo de la investigación aplicada.

MAN, por su parte, se asegura de que los resultados de las investigaciones se apliquen a la producción de pilas de combustible y motores de combustión de hidrógeno para camiones y autobuses con el fin de convertir a la ciudad alemana en un centro europeo de competencia para las propulsiones de hidrógeno

De igual modo, la iniciativa también permite adecuar la formación y la capacitación profesional de personal para que cuenten con conocimientos de esta tecnología motórica, al tiempo que se avanza en una alternativa de movilidad altamente prometedora, especialmente para servicios de transporte pesado a larga distancia.

Lo más leído