MAN quiere una "fábrica verde" en Múnich

Para alcanzar sus propósitos cuenta con la nueva central de cogeneración de electricidad y está desarrollando un nuevo sistema que sustituirá a los dispositivos de aire acondicionado.

19/09/2017 a las 20:48 h

El objetivo del fabricante es reducir en un 25% las emisiones de CO2 para 2020. El objetivo del fabricante es reducir en un 25% las emisiones de CO2 para 2020.

La planta de vehículos industriales de MAN Truck & Bus en la ciudad alemana de Múnich ha recibido el premio 'Lean & Green Management 2017'que otorga la consultora Growth Consulting Europe por sus procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

El jurado ha concedido el galardón a la instalación por su adecuada integración de la estrategia de sostenibilidad y eficiencia con un modelo de gestión basado en el 'Lean Management'. El fabricante se ha fijado para 2020 el objetivo de reducir en un 25% las emisiones de CO2 de sus plantas respecto a las cifras de 2008, y en 2016 ya ha conseguido llegar a casi un 20%.

Para alcanzar sus propósitos cuenta con una nueva central de cogeneración de electricidad, a través de la cual dos generadores de gas natural de 2,5 MW suministran energía y calor en las áreas de producción y administración.

Gracias a una gestión interna más eficiente del calor y la energía, la división de vehículos industriales del grupo ha conseguido reducir anualmente unas 9.500 toneladas de emisiones de CO2.

Además, durante las vacaciones de verano ha finalizado la construcción de una nueva fase del sistema central de agua de pozo, que permitirá satisfacer la creciente demanda de refrigeración, contaminar menos y lograr la máxima eficiencia.

Así, en lugar de utilizar dispositivos de aire acondicionado que consumen grandes cantidades de energía, las salas se enfriarán mediante techos refrigerados a través de los cuales fluirá el agua, con un coste relativamente pequeño.

Todo esto ha permitido a MAN Truck & Bus obtener el premio por su política sostenible y su estrategia contra el cambio climático. La ceremonia oficial de entrega tendrá lugar el 28 de noviembre.

Lo más leído