En 2011, la cuota de mercado de camiones de más de 12 tn se situó en el 26% del segmento de las marcas europeas.
A finales del año pasado, Man consiguió dos grandes pedidos. El primero, como consecuencia del programa de modernización del transporte público de cercanías deVladivostok, el consejo municipal de esta ciudad rusa cursó un pedido de 50 autobuses urbanos a MAN.
Estos vehículos cumplen los más elevados estándares de seguridad, eficiencia y protección medioambiental y serán empleados por la empresa de transportes municipal vpopat-1 en el transporte de línea urbano.
Ya se ha entregado en su totalidad el pedido deLIAZ, una empresa filial de GAZ Group, el consorcio automovilístico más importante de Rusia. El pedido de 2.188 motores abarca toda la gama, desde los eficientes motores diésel hasta los motores de gas natural.
Los autobuses urbanos con una longitud de 12 y 18 m, equipados con estos motores, se emplean primordialmente para el transporte de cercanías en Moscú y en el transporte de autobús urbano de San Petersburgo y de otras ciudades rusas.
Actualmente, MAN Truck & Bus está invirtiendo unos 25 millones de euros en una planta de producción propia en San Petersburgo.
A mediados de este año iniciará la fabricación de camiones pesados del modelo TGS WW con motores Euro 4 y se espera que a medio plazo se alcance en la planta de San Petersburgo una capacidad de producción de aproximadamente 6.000 vehículos anuales.