
MAN Truck & Bus sigue apostando por los vehículos eléctricos al entrar a formar parte de 'Charging Interface Initiative', asociación con el objetivo de crear un Sistema de Carga Combinada (CCS) que sirva de estándar para la recarga de todos los vehículos con batería eléctrica.
La estandarización es un requisito previo para la flexibilidad, la interoperabilidad y la seguridad de los operadores de flotas de vehículos y autobuses urbanos, y es fundamental para el uso cada vez más generalizado de vehículos industriales completamente eléctricos. De este modo, el fabricante apuesta por la estandarización de las interfaces y las tecnologías de carga participando activamente en la asociación.
Esta asociación, compuesta por más de 60 miembros que abarcan toda la cadena de valor del sector de la automoción, promueve el desarrollo y la difusión del CCS como estándar para los vehículos con batería eléctrica. Así, una de las medidas adoptadas en este sentido es la definición de los requisitos para desarrollar estos estándares.
Asimismo, se está preparando un sello para los fabricantes que instalen CCS en sus productos, y, además, el fabricante colaborará en la comunicación de carga inteligente ya que, para la interacción con las cocheras de autobuses o los centros de logística, esto representa una importante interfaz en la gestión de las flotas.