Mango se hace con el Premio CEL Empresa 2020

El Centro Español de Logística adelanta la entrega de sus Premios CEL, en un año marcado por la pandemia.

14/01/2021 a las 13:59 h

La entrega de los Premios CEL 2020, que suele celebrarse cada primavera con motivo del Día de la Logística, se ha adelantado a enero, en un año marcado por el impacto de la pandemia en la sociedad y la economía españolas.

Entre los premiados en esta ocasión, Beatriz Acero se ha hecho con el Premio CEL Universidadpor su tesis doctoral ‘Supply Chain resilience antecedents and drivers in global competition’ realizada en el programa de Doctorado del MIT-Zaragoza. Los otros dos finalistas en esta categoría han sido Alaitz Kortabarría, de la Universidad de Mondragón, con su tésis sobre el Biopalet' para una logística sostenible y Gregorio Rius, de la Universidad de Valencia, con su tésis sobre modelos y algoritmos de coordinación para la planificación de operaciones basadas en el concepro 'stroke'.

El Premio CEL Logística Sostenible ha correspondido a Ecoembes por su proyecto 'Modelo de rutas eficientes', destinado a mejorar la eficiencia de las rutas de recogida de residuos de los contenedores de residuos de plásticos reciclables a partir del análisis de llenado de contenedores para la optimización de rutas.

En esta misma categoría, han quedado finalistas Biopalet por su proyecto 'El palet para una logística sostenible'y Alfil Logistics por la iniciativa de 'Reducción de un 20 % de la huella de carbono de la organización. Participación colaborativa'.

La Agencia Pública Sanitaria Poniente ha ganado el Premio CEL Logística Sanitaria por el 'Desarrollo de una plataforma logística digital para la gestión de consumos y pedidos de osteosíntesis automatizada", mientras que Grupo Quirón Salud se alzó como finalista por la 'Mejora de la calidad asistencial en los bloques quirúrgicos de la red de hospitales públicos del grupo en la Comunidad de Madrid'.

El Premio CEL Start-upfue para Mox por su aplicación de entregas de última milla, con Zeleros Hyperloop y AllRead como finalistas.

Logísticos protagonistas

Por otro lado, el Premio CEL Empresa ha correspondido a Mango por el 'Desarrollo de una cadena de suministro global en la industria de la moda', con el que la empresa textil ha transformado su gestión logística para conseguir una mejor atención al cliente y sostenibilidad, al tiempo que ha simplificado y flexibilizado estructuras para ganar rapidez y capacidad de adaptación a los cambios.

Dentro de esta categoría, Thyssenkrupp Elevadores por el proyecto 'Digitalization for Smart Services' y AB Azucarera Iberia con el 'Desarrollo de una logística sostenible para la distribución de azúcar a granel'han sido los otros dos finalistas en esta categoría.

En el capítulo del reconocimiento a una trayectoria profesional ligada a la Logística, en esta ocasión, Rafael Siles, director de Cadena de Suministro de Damm, se ha hecho merecedor del Premio CEL Dirigente Logístico, tras una carrera de casi cuarenta años en el sector logístico, 28 de los cuales desarrollados con importantes logros profesionales al frente de la empresa cervecera catalana.

Finalmente, el Centro Español de Logística ha homenajeado a título póstumo a José Luis Carreras Lario, fallecido en octubre de 2019 a consecuencia del Covid-19, por su labor profesional y la calidad humana demostrada a lo largo de su vida.

Etiquetado
Lo más leído