Manrique deja la presidencia del Puerto de Santander para pasar a la empresa privada

Christian Manrique comunicó ayer martes su decisión a la vicepresidenta regional Dolores Gorostiaga y al consejero de industria Juan José Sota.

13/04/2011 a las 13:46 h

El presidente del puerto de Santander, Christian Manrique, ha comunicado al Gobierno de Cantabria su renuncia a seguir en el cargo, con el fin de iniciar una nueva etapa profesional en la empresa privada. Christian Manrique es ingeniero de caminos y funcionario del Puerto de Santander.

Manrique, de 36 años, preside el puerto desde septiembre de 2007. En este periodo de tres años y medio la Autoridad Portuaria ha acometido obras de importancia como el nuevo puente de Raos o la terminal de carga de carbón. Recientemente se ha aprobado el plan de integración en la ciudad del frente marítimo, que libera casi 250.000 m² de antiguos espacios portuarios..

En la reunión que celebra mañana el Consejo de Gobierno se dará cuenta de la dimisión de Manrique y lo más probable es que sea el vicepresidente del Puerto, cargo que ostenta el consejero de Industria, quien asuma sus funciones hasta el nombramiento del nuevo presidente. Desde el Gobierno regional se ha destacado la absoluta normalidad de la situación en la Autoridad Portuaria tras la decisión de Manrique.

Debido a la proximidad de las elecciones autonómicas, es casi seguro que será el próximo Gobierno regional el que designe al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. Nombramiento que habrá de ser confirmado por Puertos del Estado.

Lo más leído