La última Asamblea General de Astic, celebrada en Madrid el 18 de junio, ha reelegido a Marcos Basante como presidente de la organización empresarial del transporte internacional.

De esta manera, Basante, que ostenta el cargo de presidente de la patronal desde 2016, renueva su mandato para otros cinco años más al frente de la entidad.

Así mismo, acompañan al consejero delegado de Global Spedition Global Tanke como integrantes del comité ejecutivo de Astic, Ignacio Pérez-Carasa González-Estrada como vicepresidente de Viajeros, Juan Jesús Sánchez Serrano como vicepresidente de Mercancías, Antonio Pérez Millán como tesorero y Esteban Sánchez Bernabé como contador.

En su segundo mandato al frente de Astic, Basante se propone continuar trabajando para defender los derechos del transporte internacional por carretera, en España y fuera de sus fronteras, así como lograr que la aplicación española de los fondos europeos del programa Next Generation no olvide al sector del transporte por carretera.