Marcotran prueba los megacamiones en las instalaciones de Sofidel Ibertissue

La empresa ha probado con éxito el uso de los vehículos euromodulares en las instalaciones del polígono navarro de Buñuel.

28/03/2016 a las 21:02 h

Megacamión de Marcotran operando en las instalaciones de Sodifel Ibertissue Megacamión de Marcotran operando en las instalaciones de Sodifel Ibertissue

La empresa de transporte Marcotran sigue realizando pruebas con los vehículos euromodulares de 25,25 m y 60 tn con varios de sus cargadores, con el objeto de comprobar la viabilidad de su uso en las instalaciones de los clientes interesados y establecer las rutas óptimas que permitan lanzar los megacamiones al mercado en cuanto la legislación lo permita.

Tras las pruebas realizadas en la planta de Opel en Figueruelas para General Motors, el último de los clientes de la empresa de transporte que ha probado la viabilidad del megacamión en su operativa ha sido la empresa del sector papel Sofidel Ibertissue.

En concreto, la compañía ha comprobado la maniobrabilidad de estos vehículos en sus instalaciones del polígono industrial de Buñuel, en Navarra. En la prueba se ha estudiado su paso por los accesos a las instalaciones y a los muelles de carga, de forma que se puedan llevar a cabo de forma óptima las labores de carga y descarga.

Ambas situaciones se han solventado con éxito, ya que las maniobras realizadas por el megacamión no han sido distintas de las que realizan los vehículos pesadosque operan habitualmente en la instalación.

La importancia del éxito del uso de los megacamiones en las instalaciones supone la pronta utilización de estos vehículos "en cuanto la legislación lo permita", según indican desde la empresa de transporte, ya que mejora la productividad al reducir costes logísticos, debido al aumento de la carga por tránsito y al menor número de vehículos en los muelles de carga y descarga.

De hecho, Sofidel Ibertissue ya utiliza estos vehículos en plantas de países donde su uso está permitido, como Suecia. Para la empresa, este tipo de vehículo se adapta perfectamente a sus necesidades y, junto a la reducción de los costes logísticos, trae consigo una mayor eficiencia y sostenibilidad en las operaciones.

[youtube video="SdMw3LtpKZU" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído