María Luisa Domínguez, nombrada presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad en Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros oficializa el nombramiento de María Luisa Domínguez como presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad en sustitución de Isabel Pardo de Vera.

29/07/2021 a las 14:50 h

El Consejo de Ministros de esta semana ha ratificado el nombramiento de María Luisa Domínguez como nueva presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad, en sustitución de Isabel Pardo de Vera, que ha pasado a ser secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Domínguez venía ocupando, desde 2018, el puesto de directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif.

La nueva presidenta del gestor de la infraestructura ferroviaria es ingeniera de Caminos, Canales y Puertospor la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, cuenta con un máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM.

Tras unos años trabajando en el sector privado, se incorporó a la Unidad de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en 1998, integrándose en Adif en 2005.

En el administrador ferroario ha desempeñado diversos puestos entre los que destacan, desde 2007 a 2013, el de directora de Estudios y Proyectos de Alta Velocidad y, entre 2016 y 2018, el de directora de Proyectos de infraestructura y arquitectura de toda la red.

De igual modo, imparte clases en diversos másteres en la UPM, la Universidad Europea y la UNED, al tiempo que forma parte del Comité Editorial y de Redacción de la Revista de Obras Públicas del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

 

Lo más leído