Más aportación del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria para la terminal de Escombreras

De este modo, el Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria destinará 3,5 millones de euros a la mejora de la terminal de Escombreras.

23/06/2021 a las 22:16 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena, Adif y Puertos del Estado han ratificado los cambios en el convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Cartagena con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria sobre su contribución a las actuaciones de mejora de la terminal de Escombreras.

De este modo, los trabajos en la instalación, que inicialmente se iban a financiar con 2,5 millones de euros, se incrementarán hasta los 3,5 millones de euros, algo que se debe, principalmente, a los proyectos de protección de pasos a nivel e instalaciones de seguridad y comunicaciones, cuyo presupuesto se ha visto incrementado respecto de las primeras estimaciones realizadas.

El proyecto, una vez ejecutado, incrementará las condiciones de seguridad, y permitirá aumentar el tráfico ferroviario de mercancías de la terminal, con lo que tendrá un impacto positivo sobre la reducción de costes externos e internos del transporte.

El Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria permite a los puertos participar en la financiación de los proyectos de conexión viaria y ferroviaria fuera de su zona de servicio, potencia la competitividad de los puertos, favorece el transporte intermodal de mercancías viario y ferroviario, y la sostenibilidad del sistema de transporte.

El Fondo cuenta con un presupuesto total de 874 millones de euros para contribuir a la mejora de las conexiones terrestres de los puertos a la red ferroviaria.

 

Lo más leído