Más de 2.800 transportistas se han dado de alta para los descuentos en los peajes a camiones vizcaínos

La Diputación de Vizcaya estima que los peajes para camiones funcionan con normalidad y calcula que más de 2.800 transportistas se han dado de alta para tener acceso a los descuentos contemplados en el canon.

09/02/2023 a las 14:45 h

La Diputación de Vizcaya estima que el sistema de peajes para camiones implantado el pasado 25 de enero en la N-240 y en la BI-625 está funcionando con absoluta normalidad.

De igual manera, las autoridades provinciales vizcaínas calculan que más de 2.800 transportistas se han dado de alta hasta el momento en el sistema de descuentos establecido para los camiones en los peajes de la demarcación vasca.

En este sentido, la Diputación monitoriza la evolución del sistema de pago por uso en su primera fase, con la vista puesta en poner en marcha una segunda el próximo otoño.

La Diputación de Vizcaya optó a finales de eneropor establecer un canon inferior al máximo permitido por Europa y que se ha acompañado con descuentos, tanto por frecuencia de uso como para los vehículos más eficientes.

En concreto, se han establecido descuentos del 13% para los trayectos efectuados por los vehículos que durante el mes natural realicen 180 pasos por puntos de control, en un único sentido de la N-240, así como de otro 13% para los vehículos que durante el mes natural realicen 160 pasos por los puntos de control, en un único sentido de la BI-625.

 

Etiquetado
Lo más leído