Más de cien empresas se benefician de las ayudas para renovar la flota en Madrid

La línea de ayudas destinadas a la adquisición de vehículos más sostenibles estará abierta hasta el 15 de noviembre.

21/09/2015 a las 23:40 h

Plan azul + de la Comunidad de Madrid El Plan azul+ de la Comunidad de Madrid fomenta la movilidad en vehículos eléctricos.

Un total de 101 autónomos y pymes de Madrid han renovado sus furgonetas por otras más eficientes en los últimos meses, habiendo adquirido la mitad de ellos vehículos totalmente eléctricos, en el marco del Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (PIVCEM), impulsado por la Comunidad de Madrid.

Esta línea de ayudas, que cuenta con un millón de euros anuales hasta 2020 y prevé incentivos de 2.000 a 6.000 euros en función de las emisiones del vehículo adquirido, se puso en marcha el pasado 22 de mayo y en tan sólo mes y medio agotó el 40% de los fondos disponibles. 

No obstante, la línea de financiación no se ha agotado todavía, por lo que en la administración autonómica esperan que el número de autónomos y pymes que se beneficiarán de esta aumentará de aquí a finales de 2015, ya que el Plan sigue abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

El objetivo de la Comunidad de Madrid con estos incentivos, enmarcados en el Plan Azul+, es lograr una distribución urbana más sostenible sacando de las calles los vehículos diésel más contaminantes, los cuáles generan el 5% de las emisiones regionales de óxido de nitrógeno (NOx) atribuibles al sector del transporte.

Con el mismo fin, el gobierno autonómico también está impulsando la ampliación de la red de estaciones de repostaje de gas licuado y gas natural, el establecimiento de exenciones y ventajas fiscales para los vehículos menos contaminantes y la posibilidad de que los vehículos eléctricos circulen por el carril Bus-Vao de la A-6 con un único ocupante.

Lo más leído