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Adif adjudica al puerto de Huelva la terminal ferroviaria de Majarabique.

Los 23.400 m² de la concesión que tiene Termisur Eurocargo en la terminal de Majarabique se están quedando pequeños y la empresa ha solicitado más espacio para poder atender a unos volúmenes crecientes de tráfico.

La empresa se comprometió a mover 1.250 trenes y 85.000 TEUs por ferrocarril y 152.000 contenedores por carretera en los cinco primeros años de concesión, pero el movimiento de contenedores en el puerto de Huelva ha superado los 55.000 TEUs acumulados hasta agosto, e, igualmente, las perspectivas para 2018 también contemplan un crecimiento aún mayor, según la prensa regional.

Ante estas perspectivas, la Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado a Termisur una ampliación en 11.000 m² para la terminal de Majarabique, en línea con lo solicitado por la terminalista.

Termisur estima que su operativa ganará en eficiencia y evitará problemas de almacenamiento y congestión en las playas de operaciones con la ampliación de este nodo logístico estratégico para Andalucía y, a la vez, polémico por el enfrentamiento que levantó en su momento entre las Autoridades Portuarias de Huelva y de Sevilla.

Esta empresa se adjudicó el contrato a finales de enero de 2017, para la gestión de la terminal de Majarabique durante diez años. Además, Termisur se comprometió en su momento a invertir 900.000 euros en estas instalaciones que vienen a completar la inversión de 20 millones de euros que hizo el puerto Huelva para la puesta en marcha de la terminal de contenedores en el Muelle Sur con la empresa Concasa Huelva.