Mayor rendimiento y menos consumo con el prototipo 'Concept V-ision e' de Mercedes-Benz

El vehículo tiene 50 km de autonomía en modo exclusivamente eléctrico y un consumo de combustible de tres litros a los 100 km con un motor de 210 CV.

10/03/2015 a las 21:17 h

Prototipo Concept V-ision e de Mercedes Benz

Mercedes-Benz ha dado un nuevo paso en el desarrollo de su Clase V, con el diseño del prototipo Concept V-ision, que aumenta el rendimiento del Clase V más potente en la actualidad en 105 kW, hasta ofrecer 245 kW (333 CV) de potencia y un par de giro de 600 Nm. 

Además, la más moderna técnica Plug-in Hybrid proporciona al vehículo una marcha llena de vigor, impulsada por el motor híbrido que cuenta con 50 km de autonomía eléctrica y un consumo regular de menos de tres litros de combustible por 100 km.

Por otro lado, el vehículo dispone de otros muchos elementos que realzan la comodidad, siendo uno de sus puntos fuertes la inundación de luz que proporciona el techo corredizo panorámico de 1,92 x 1,12 m, cuya función Magic Sky Control hace posible la aclaración o el oscurecimiento de todo el vidrio pulsando un botón.

Propulsión eficiente

En lo que respecta a la motorización, el prototipo utiliza una innovadora unidad de propulsión que consta, por un lado, del motor de gasolina de cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 155 kW (210 CV) y un par de giro máximo de 350 Nm, y un motor eléctrico que produce 90 kW y alcanza un par de giro de 340 Nm.

Así, dispone de una potencia total de 245 kW (333 CV) y un par de giro total de hasta 600 Nm, y acelera de cero a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanzando un velocidad máxima de 206 km/h.

En cuanto al ahorro y la sostenibilidad, el consumo de tres litros por 100 km equivale a una emisión de CO2 de 71 g por km. Además, puede recorrer hasta 50 km propulsado sólo eléctricamente a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que aporta un punto a favor para el vehículo en la distribución urbana.

En este sentido, una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad total de 13,5 kWh sirve de acumulador eléctrico, pudiendo ser cargada en menos de dos horas en un punto de carga público, tiempo que puede ascender como máximo a las cinco horas en un punto de carga doméstico.

Máximo confort en el Concept V-ision e de Mercedes Benz

La gestión inteligente del sistema propulsor elige automáticamente la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico, aunque también se puede regular personalmente el sistema propulsor híbrido eligiendo entre cuatro modos diferentes de operación, para tener disponibles todas las funciones Hybrid, operar completamente de forma eléctrica, preservar el estado de carga de la batería o cargar la batería durante el recorrido.

Confort y espacio

En lo que a comodidad se refiere, el vehículo presenta un equipamiento que aumenta el confort y las posibilidades del Clase V como vehículo de uso privado, o como limusina de negocios capaz de satisfacer las exigencias más estrictas.

Para ello, los asientos, reposabrazos, descansapiernas, portapies, las dos mesas de confort plegables y un gran número de detalles han sido cuidadosamente desarrollados para hacer más fácil el trabajo diario a cualquier tipo de usuario. 

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