Medway impartirá cursos de conducción ferroviaria en España

Para acceder es imprescindible disponer de una titulación de Bachillerato o de técnico profesional, un nivel de lengua española que permita la comunicación a nivel profesional y haber cumplido 20 años.

26/12/2018 a las 11:07 h

tren-de-medway Están dirigidos a jóvenes y a profesionales que quieran reorientar su trayectoria.

El operador ferroviario Medway, perteneciente al Grupo MSC, comenzará a impartir cursos de conducción ferroviaria en España a lo largo del primer trimestre de 2019.

El programa Medway Training, con una duración de nueve meses, se iniciará en Madrid y la localidad toledana de Talavera de la Reina. En cada curso se admitirá a un máximo de 30 alumnos, que recibirán formación teórica y práctica, siendo contratados al finalizar los tres mejores.

Están dirigidos tanto a jóvenes sin experiencia como a aquellos profesionales que quieran reorientar su trayectoriahacia este sector. Para acceder es imprescindible disponer de una titulación de Bachillerato o de técnico profesional, un nivel de lengua española que permita la comunicación a nivel profesional y haber cumplido 20 años.

El programa de formación ha sido elaborado siguiendo La Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre, que establece los contenidos mínimos que deben conocer los maquinistas, aunque también se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

El desarrollo de esta actividad en Talavera surge a raíz del convenio firmado con el organismo autónomo local Ipeta para impulsar la empleabilidadmás allá de los grandes núcleos urbanos.

Lo más leído