Mercabarna destinará el solar del antiguo matadero a logística de última milla

El mercado dedicará 4.000 m² de los 28.000 m² de la parcela del antiguo matadero para ubicar una empresa de transporte logístico de alimentos frescos o servicios logísticos auxiliares

16/05/2023 a las 9:20 h

Mercabarna está buscando un operador logístico especializado en productos frescos o servicios auxiliares para instalarse en una parte del solar disponible en el antiguo matadero.

El mercado mayorista de la Ciudad Condal ha dado este paso por la importancia estratégica que atribuye a este segmento y al auge de la logística de última milla, impulsada por la adopción de canales de venta en línea por parte de muchas empresas con sede en Mercabarna.

Para este proyecto se han asignado 4.000 m² de la mencionada parcela, que abarca un total de 28.000 m², para albergar a un operador logístico. Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de mayo para presentar sus ofertas.

El precio inicial de la licitación es de 473.185 euros, IVA incluido, con una renta anual de 128.502,97 euros más impuestos durante un período de treinta años.

Precisamente en ese solar Transgourmet Ibérica anunció en febrero la decisión de invertir diez millones de euros, entre la construcción del edificio y las infraestructuras necesarias para una nueva plataforma para el suministro al por mayor para el canal horeca.

Esta instalación, que como decimos se construirá asimismo en el antiguo emplazamiento del matadero, se ubicará en una parcela de 10.113 m² y contará con 11.400 referencias de productos, una superficie de venta de 2.715 m², así como con 60 plazas de aparcamiento.

Mercabarna es el principal mercado mayorista de alimentos frescos de Europa en volumen de comercialización. Funciona como una ciudad alimentaria las 24 horas del día con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos.

En su recinto concentra 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados, generando una facturación de 5.000 millones de euros y distribuyendo productos a nivel nacional y en toda Europa.

El polígono alimentario comercializa 2,3 millones de toneladas al año que se distribuyen por toda Cataluña, España y por numerosos países del mundo. En total, Mercabarna provee de productos frescos a unos 10 millones de consumidores.

 

Lo más leído