Mercadona alquila la primera nave de Prologis Park Valencia

La llegada del gigante valenciano supone una inyección de confianza para Prologis, que quiere comenzar a construir la segunda nave del parque en menos de tres meses.

07/06/2017 a las 3:44 h

Mercadona ha alquilado en su totalidad la primera nave del nuevo Prologis Park Valencia, inaugurada por el promotor en el mes de abril del presente 2017.

Situada en el Parque Logístico de Valencia (PLV), en la localidad de Ribarroja del Turia, esta nave suponía la primera instalación construida por Prologis en España desde 2009.

El inmueble cuenta con una superficie construida de 23.473 m², incluidos 1.400 m² de oficinas, y está dividido en cuatro módulos. Una altura libre interior de 11 metrosy lucernarios que representan el 5% de la superficie total son otras de sus principales características.

Para el promotor, la llegada del gigante de la distribución al Park Valencia supone "cerrar el círculo" de la apuesta que han hecho por el PLV, por lo que consideran que este alquiler "reforzará" la política de expansión que están llevando tanto en Valencia como en Madrid y Barcelona, donde actualmente están desarrollando casi 120.000 m² de naves logísticas.

Así lo ha señalado el director gerente de Prologis en España, Gustavo Cardozo, en el marco del SIL 2017, que se está celebrando esta semana en Barcelona.

Prologis espera iniciar la construcción de la seunda nave en un plazo de dos meses, "septiembre como muy tarde". Prologis espera iniciar la construcción de la seunda nave en un plazo de dos meses, "septiembre como muy tarde".

El director no ha podido trasladar demasiados detalles del acuerdo alcanzado con Mercadona por la claúsula de confidencialidad firmada entre ambas compañías, aunque asegura que se trata de un alquiler de larga duración y "por encima de la media" de lo que se firma actualmente.

Preparando la segunda fase del proyecto

En cualquier caso, esta operación supone una inyección de confianza para Prologis de cara a la construcción de la segunda naveque desarrollará en el PLV, que tendrá una superficie de 35.215 m²construidos.

El promotor espera iniciar su construcción en un plazo de dos meses, "septiembre como muy tarde", con la expectativa de tener la segunda nave disponible en el primer trimestre de 2018.

Etiquetado
Lo más leído