Mercadona da una nueva vuelta de tuerca a su modelo de interproveedores

La cadena valenciana busca centrarse en el desarrollo de surtidos producto a producto y no por categorías, con un nuevo marco de relación a largo plazo en el que los proveedores se aseguran una garantía de compra indefinida de sus productos.

09/04/2019 a las 23:10 h

mercadona-centro-logistico-ciempozuelos Mercadona desarrolla un nuevo marco de relación con sus proveedores.

Al cierre de 2018, Mercadona trabajaba, según sus propias cifras, con 2.387 proveedores comerciales y 13.358 no comerciales, además de 198 transportistas.

Todos ellos juegan un papel determinante a la hora de comercializar los productos que la cadena valenciana pone en los lineales de sus establecimientos. Consciente de su importancia, Mercadona tiene previsto dar un paso más en su proceso para evolucionar la figura de los interproveedores e introducir cambios en el marco de relaciones que establece con todos ellos.

En este contexto, la compañía ha desarrollado desde 2017 la figura del 'Proveedor Totaler', una figura que, según su propia filosofía empresarial, aúna todas las potencialidades tanto de interproveedores como de los proveedores especialistas, para centrarse en el desarrollo de surtidos producto a producto y no por categorías, como hasta ahora.

De igual modo, el nuevo modelo de relación de Mercadona con sus proveedores, ya implantado con 1.400 de ellos, también establece un nuevo marco de relación a largo plazo, en el que, mientras el proveedor se asegura una garantía de compra indefinida de sus productos mientras se cumplan las condiciones pactadas, Mercadona mantiene su capacidad para contar con productos con rasgos diferenciales y la agilidad necesaria para adaptarse a los cambios que se producen en la demanda.

En el ámbito del transporte y la logística, esta figura podría cobrar especial relevancia, toda vez que Mercadona se encuentra dando los primeros pasos para introducirse en el mercado portugués y que la compañía es plenamente consciente de la importancia que tiene una buena gestión logística en el éxito de cualquier nueva aventura comercial, con lo que buscaría apoyarse en algunos de sus más destacados colaboradores en estas actividades para este inicio del proceso de internacionalización.

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