Mercadona espera concluir en menos de nueve meses las obras de su centro logístico en Parc Sagunt

En total, ha adquirido cuatro parcelas en este área, arrastrando a otras empresas a interesarse por el parque logístico, que había estado paralizado más de siete años.

09/10/2017 a las 21:44 h

Mercadona ha formalizado la compra de una parcela de 358.270 m² en Parc Sagunt, donde construirá su mayor centro logístico en España. La operación se ha cerrado con la sociedad Parque Empresarial de Sagunto, integrada por la SEPI y la Generalitat Valenciana, por 24.311.136 euros, según recoge Valencia Plaza.

Esto permitirá a la empresa disponer ya de los terrenos para que una vez obtenidas las licencia pertinentes, pueda iniciar las obras de urbanización y adecuación, que tiene previsto finalizar en menos de nueve meses.

La venta de la parcela Z2, que se encuentra cerca de la futura conexión ferroviaria entre el puerto de Sagunto y Zaragoza, supone el desbloqueo de una zona logística que ha estado paralizada más de siete años.

El acuerdo para la venta, que fue adoptado por el Consejo de Administración del parque logístico hace unos meses, ha supuesto un punto de inflexión para el despegue de este centro empresarial, puesto que posteriormente más empresas se han interesado por la adquisición de otras parcelas.

De hecho, Mercadona ha adquirido también otras tres que suman un total de 211.749 m² de suelo industrial, con lo que la inversión total realizada en este área asciende a 41.311.136 euros.

Lo más leído