Mercadona instalará su principal centro logístico de España en Parc Sagunt

La compañía se instalará en una superficie de 358.000 m² del polígono industrial.

08/12/2016 a las 20:38 h

La cadena de distribución Mercadona instalará en Parc Sagunt su principal centro logístico de España. El consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado la propuesta de la compañía, según la cual pagará 24 millones de euros por instalarse en la parcela Z-2 del polígono industrial.

En concreto, la compañía se instalará en una superficie de 358.000 m². Desde su nueva instalación, la empresa de distribución abastecerá al resto de sus almacenes repartidos en todo el territorio español, suministrando el stock necesario para cada tipo de producto.

El objetivo de la compañía con esta inversión es reforzar sus servicios logísticos, incrementando la productividad y la eficiencia del resto de sus almacenes para "seguir transportando cada vez más con menos recursos".

El nuevo almacén de Mercadona, que le convertirá, junto con el puerto de Valencia, en el principal cliente de Parc Sagunt, se suma a sus 13 bloques logísticos repartidos en España, unas instalaciones que suman un total de 854.000 m² sde superficie logística desarrollada para asegurar la cadena de suministro de mercancías de la compañía.

Más de 700 millones de inversión en 10 años

Actualmente, prosigue la construcción de un nuevo centro en Vitoria, en el que la compañía invertirá 50 millones de euros en su primera fase para abastecer a los supermercados de la zona norte de España.

Además se sigue ampliando el centro logístico de Abrera, que puso en marcha en 2015 su almacén de productos refrigerados, que se suma a los de congelados, envases y la fábrica de pan y que ha incorporado este 2016 la actividad de almacenamiento de productos secos.

Desde que decidiera apostar hace casi una década por este modelo logístico, la compañía ha destinado más de 700 millones de euros a la modernización de su red logística inteligente

red de bloques logisticos de Mercadona

Lo más leído