Mercadona pone a punto su negocio on-line en Madrid

La valenciana ha alquilado una nave de 14.500 m² en Getafe para complementar la distribución del canal on-line en Madrid, junto con el proyecto de Vallecas.

03/01/2019 a las 0:44 h

colmena almacen Mercadona online Las "colmenas" de Mercadona ya se están desarrollando en Valencia, Barcelona y Madrid.

Además de ultimar su entrada en el mercado portugués, Mercadona aborda 2019 con un fuerte impulso a su canal on-line que implica su asentamiento en las principales áreas urbanas de la península.

En este contexto, la compañía valenciana quiere consolidar sus operaciones de comercio electrónicoen el centro peninsular con el proyecto de construcción de una nueva plataforma logística en el municipio madrileño de Getafe.

A finales de 2018, la cadena que preside Juan Roig ha alquilado una nave de 14.500 m² en el polígono Los Gavilanes para instalar, una vez finalicen las obras este mismo año, una nueva colmena que completará a las instalaciones de Vallecas y que vendrá a sumarse a sus proyectos de Valencia y Barcelona para el abastecimiento de su canal on-line en la Comunidad de Madrid.

En sus colmenas, Mercadona centraliza la distribución on-line de todos sus productos secos, frescos, refrigerados y congelados en un mismo punto, lo que facilita su organización según el tipo o la preparación de los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente.

Al mismo tiempo, el desarrollo tecnológico de estas instalaciones aumenta la productividad y eficiencia del canal on-line, con vistas a sustituir su sistema actual de preparación de pedidos en tienda.

Lo más leído