Mercadona priorizará inversiones para optimizar su estructura logística este 2023

La cadena valenciana destinará recursos a la construcción, reforma y ampliación de sus bloques logísticos para continuar reforzando la optimización de su cadena de suministro.

15/03/2023 a las 11:35 h

Mercadona tiene previsto invertir 1.100 millones de euros este ejercicio para seguir impulsando su plan estratégico de transformación.

La cadena valenciana destinará estos recursos, principalmente, a la apertura de nuevos supermercados, a la construcción, reforma y ampliación de sus bloques logísticos para continuar reforzando la optimización de su cadena de suministro.

En concreto, la compañía construye en la localidad portuguesa de Almeirim su segundo bloque logístico de Portugal y el más grande de la cadena. Para reforzar su presencia en el país luso, la cadena destinará 280 millones de euros este 2023.

Además, Mercadona también tiene entre sus prioridades para este 2023, las de ampliar su canal on-line y de desarrollar una nueva ‘minicolmena’ en Madrid.

El objetivo de la compañía es controlar al máximo los costes en su cadena sin perjudicar la rentabilidad de los diferentes eslabones, para bajar los precios de venta al público.

red logistica mercadona 2022 fuente memoria mercadona

Así mismo, las inversiones de Mercadona ascendieron el pasado 2022 a 923 millones de euros, de los cuales 140 millones de euros se han invertido en Portugal.

En particular, la empresa valenciana ha destinado parte de esa inversión en el ámbito logístico en abrir dos nuevas colmenas para el canal on-line en Alicante y Sevilla, en la construcción, reforma y adaptación de sus bloques logísticos, así como en el desarrollo de nuevas herramientas informáticas para seguir reforzando la eficiencia de la compañía.

El pasado 2022, Mercadona ha incrementado en 2022 sus ventas un 11%, hasta los 31.041 millones de euros, mientras que, al tiempo, ha alcanzado un beneficio neto de 718 millones de euros, un 5% más que en 2021, y ha reducido su margen comercial en 0,6 puntos, que sitúa la rentabilidad de la compañía en los 0,025 euros, una de las más bajas de su historia, frente a los 0,027 euros de 2021.

 

Etiquetado
Lo más leído