Teniendo en cuenta el aumento de las ventas y las necesidades de transporte y distribución con motivo de la crisis sanitaria, Mercadona ha iniciado el proceso de contratación de nuevos trabajadores tanto en sus tiendas como en sus centros logísticos.

Los nuevos empleados le permitirán reforzar su actividad en zonas como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vitoria, Sevilla, Alicante, Málaga, Granada o León. Las vacantes disponibles para el sector logístico, que pueden encontrarse en su página web, están dirigidas principalmente a mozos de almacén y técnicos de mantenimiento.

Su objetivo es asegurar el abastecimiento en sus tiendas a pesar del estado de alarma, para lo que es necesario que sus procesos logísticos sigan desarrollándose con normalidad pese a que se esté registrando un pico de demanda histórico.

En este sentido, se garantiza el suministro de productos básicos y de primera necesidad en todas sus instalaciones, de modo que los clientes puedan seguir realizando sus compras con normalidad.

Además, el grupo ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, como la entrega de los utensilios de higiene y prevención. También ha extremado la limpieza y desinfección de los centros de trabajo y ha cancelado todas las formaciones.