Mercancías al tren

Este webinar pretende reivindicar, el viernes 4 de junio a las 11:00h, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente', el papel que está llamado a jugar el ferrocarril en el transporte de mercancías.

08/06/2021 a las 19:27 h

La reciente aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley de Cambio Climático y su entrada en vigor este pasado 21 de mayo, tras su publicación en el BOE, supone la hoja de ruta hacia el objetivo de reducir en el año 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero del conjunto de la economía española en, al menos, un 23% con respecto a las de 1990.

En el ámbito del transporte de mercancías, y con el fin de mejorar su eficiencia energética y competitividad, el Gobierno va a elaborar una estrategia de impulso del transporte de mercancías por ferrocarril, en la línea del programa ‘Mercancías 30’ del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el que se quiere potenciar el transporte ferroviario como eje vertebrador de las cadenas logísticas a través de una batería completa de acciones destinadas a mejorar infraestructura, capacidad de la red y terminales.

En este contexto se convoca este webinar "Mercancías al tren", que el viernes 4 de junio a las 11:00h, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente', pretende reivindicar el papel que está llamado a jugar el ferrocarril en el transporte de mercancías.

La jornada, organizada por Cadena de Suministro y en la que colaboran Grupo Español de Crecimiento Verde, Renfe y Transfesa Logistics, abordará los retos del ferrocarril, como medio de transporte sostenible y contará con las opiniones de clientes y operadores.

La clausura correrá a cargo del director general de planificación y evaluación de la red ferroviaria del MITMA, Casimiro Iglesias Pérez.

Lo más leído