Mercedes-Benz avanza las líneas maestras del nuevo 'pick-up' con el X-Class

Estará disponible a finales de 2017 para el mercado europeo, australiano y sudafricano, mientras que en Latinoamérica comenzará a fabricarse en 2018.

27/10/2016 a las 1:42 h

Mercedes-Benz Vans ha ampliado su gama de 'pick-ups' con la nueva X-Class, que combina el diseño clásico de la marca con una conducción cómoda, dinámica y segura. Forma parte del nuevo segmento de 'pick-ups' de tamaño medio para el ámbito urbano y su lanzamiento está previsto para finales de 2017.

El vehículo, de una tonelada, estará disponible en dos modelos diferentes. Por un lado, el 'Powerful Adventurer', de 1,90 metros de altura, que posee todas las características de este tipo de modelos, como son robustez, funcionalidad, fuerza y capacidad todoterreno. Por otro, el 'Stylish Explorer', un vehículo elegante y atractivo a la vista, pero técnicamente preciso e innovador.

Puede utilizarse tanto para actividades profesionales como personales. De hecho, tiene capacidad para cinco personas, que disfrutarán de las mismas comodidades que en un automóvil para pasajeros.

Según el fabricante de la estrella, la nueva gama marcará un antes y un después en el segmento en lo que respecta a la conectividad, gracias a un módulo de comunicación que incluye una tarjeta SIM para poder utilizar los servicios 'Mercedes Me'.

Así, los conductores pueden conectarse a su vehículo en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de su 'smartphone', tablet o PC para enviar nuevos mapas de navegación, consultar dónde está aparcado el vehículo o comprobar el nivel de combustible disponible.

Interior del nuevo X-Class de Mercedes.jpg La nueva gama marcará un antes y un después en el segmento en lo que respecta a la conectividad.

En cuanto a los motores, el más alto de la gama será un diésel V6 combinado con el sistema '4Matic' de tracción a las cuatro ruedas con un elevado par motor que proporcionará una conducción dinámica dentro y fuera de la carretera.

Con una carga útil de más de 1,1 tn y una capacidad de remolque de hasta 3,5 tn, dispone de una suspensión especial que asegura una conducción precisa, cómoda y ágil. Se caracteriza también por su seguridad, con sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras, radares y sensores de ultrasonidos, algunos de los cuales estarán disponibles de serie.

Mercedes fabricará este modelo en colaboración con la alianza Renault-Nissan. La producción para los mercados europeo, australiano y sudafricano se llevará a cabo en la planta de Barcelona a partir de 2017, mientras que las instalaciones de Córdoba (Argentina) fabricarán losvehículos destinados a Argentina y Brasil a partir de 2018.

Lo más leído