Mercedes-Benz comienza a distribuir la marca Fuso en España

Los propietarios españoles del vehículo industrial de Mitsubishi cuentan ahora con una red de 49 puntos de servicio y 34 puntos de venta en el país, que se suman a los 800 puntos de servicio que el fabricante tiene en Europa.

29/01/2015 a las 22:37 h

Tal y como había adelantado cadenadesuministro.es el pasado mes de noviembre, Mercedes-Benz ha comenzado a distribuir los vehículos industriales Fuso en España este 2015. El acuerdo se ha hecho efectivo desde el 1 de enero.

Así, la filial española comercializa actualmente la marca de Daimler Trucks, que alcanza el 37% de las ventas mundiales del fabricante, a través de la red de 30 c0ncesionarios, con un total de 34 puntos de venta y 49 puntos de servicio que tiene en España.

Ahora, la distribución de los vehículos industriales de Mitsubishi en este país se integra en la propia red del Grupo Daimler, que realizaba la distribución conjunta de sus modelos en toda Europa ya en el ejercicio anterior, salvo el Fuso Canter que se suma este 2015.

De esta forma, el grupo cambia la situación diferente que experimentaba España con respecto a otros mercados del entorno.

Además, al integrar la distribución y venta de la gama de camiones Fuso Canter en la estructura de la filial de la estrella, se cuenta ahora con mayores recursos y una mayor red de concesionarios especializados en el segmento profesional, lo que a buen seguro permitirá incrementar las ventas de los productos del fabricante nipón.

En este sentido, los propietarios españoles de un vehículo industrial Fuso se beneficiarán de una extensa red de post-venta de Mercedes Benz, con más de 800 puntos de servicio en toda Europa, ubicándose 150 de ellos en Alemania y 49 en España.

El vehículo industrial

El Fuso Canter, con una construcción robusta y duradera, ofrece un consumo bajo y unos costes de adquisición asequibles como parte de los elementos que contribuyen a la rentabilidad general del vehículo.

Por otro lado, sus 73 variantes debido a tres posibles motorizaciones, seis diferentes distancias entre ejes, tres tipos de cabina y cinco capacidades de carga, permiten que el vehículo se adapte a cualquier tipo de necesidades de transporte.

Este modelo destaca por su ecología y eficiencia, recogidas en el concepto Ecofficiency, por el que el fabricante ofrece un paquete completo de medidas implementadas de serie en todas las variantes del vehículo, que se suman a los motores Euro 5b+ para la gama de hasta 6 tn y Euro 6 para los modelos más pesados, en busca de un menor consumo con operaciones más sostenibles.

Con 140.000 unidades del camión ligero fabricadas anualmente en todo el mundo, las previsiones de Mercedes Benz para el mercado español, pasan por llegar a las 200 unidades vendidas en 2015.

Lo más leído