Mercedes Benz comienza la distribución de recambios para Marruecos desde la plataforma de Miralcampo

Desde el día 1 de octubre, la planta de Mercedes en Azuqueca abastecerá también de recambios al mercado marroquí con servicios diarios de enlace con Tánger.

26/09/2018 a las 21:10 h

miralcampo-exterior-mercedes La plataforma de Miralcampo gestiona 4,5 millones de pedidos al año.

La plataforma logística de Mercedes-Benz en Miralcampo, en Azuqueca de Henares, Guadalajara, gana vuelo con nuevos servicios como uno de los centros de referencia de la marca alemana en la distribución internacional de piezas y recambios.

Desde primeros de octubre, las instalaciones de Mercedes-Benz en Azuqueca también realizarán el suministro de recambios a los puntos de venta del fabricante en Marruecos, algo que hasta ahora se hacía directamente desde Alemania.

Desde la plataforma saldrá un camión diario con repuestos a un depósito franco en Tánger, para su reexpedición desde la ciudad portuaria norteafricana a los diferentes puntos de venta en el país. Este nuevo servicio sustituirá al único envío semanal que se realizaba anteriormente desde Alemania y que se complementaba con envíos aéreos.

El stock de la plataforma de Miralcampo permite cubrir el 85% de los pedidos de piezas de recambio y repuestos que se demandan desde el país magrebí.

212.000 m² para la logística del grupo Daimler

La plataforma de Mercedes-Benz en Miralcampo, que ocupa una superficie total de 212.000 m², con unos 50.000 m² construidos para almacén, recepcionan entre diez y doce camiones cada día.

El almacén dispone de dos kilómetros de clasificadores y 81.500 referencias diferentes. Además, cuenta con 160 personas trabajando, de las que 120 son operarios de almacén que manejan un total de 85 carretillas.

De la planta de la marca germana en Azuqueca de Henares, salen a diario 22 camionescon destino a diferentes puntos regionales de distribución y allí se preparan 17.000 pedidos al día, hasta sumar un total anual de 4,5 millones de pedidos al año.

Las instalaciones son capaces de recibir pedidos hasta las nueve de la noche y servirlos antes de las ocho de la mañana del día siguiente en cualquier punto de la península ibérica, con un grado de compromiso en el suministro del 96,5% para pedidos con entrega en 48 horas y del 93% para las entregas en 24 horas.

Rutas de distribución de recambios desde el centro de Miralcampo. Rutas de distribución de recambios desde el centro de Miralcampo.

Lo más leído