Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Mercedes-Benz completa más de 500 kilómetros sin paradas con un eActros a plena carga

A pesar de la exigente topografía, el camión eléctrico realizó el trayecto de 530 kilómetros completo sin ninguna parada intermedia para recargar, llegando a Bolzano después de unas siete horas de viaje.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
05/10/2023 a las 21:44 h

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks han completado con éxito una prueba a través de los Alpes con el eActros 600 eléctrico de batería para el transporte de larga distancia.

El equipo del fabricante condujo el prototipo desde Stuttgart, cargado con 40 toneladas, atravesando con él la empinada subida hasta la Jura de Suabia y pasando por Aichelberg, Kufstein y la autopista del Brennero, hasta llegar hasta Bolzano, en Tirol del Sur.

A pesar de la exigente topografía, el camión eléctrico realizó el trayecto de 530 kilómetros completo sin ninguna parada intermedia para recargar, llegando a Bolzano después de unas siete horas de viaje.

Allí, tras una sola carga, los ingenieros se pusieron en marcha para volver a casa, una vez más sin ninguna parada intermedia para recargar. Esto significa que un eActros 600 completamente cargado pudo recorrer más de 1.000 kilómetros realizando una sola parada.

Todo esto ha sido posible, explican desde el fabricante, gracias a la combinación de la conducción eficiente, con la elevada capacidad de la batería y la capacidad de recuperación del eActros 600, que celebrará su estreno mundial el 10 de octubre. La producción en serie de este modelo está prevista para el año 2024.

Este verano, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks ya estuvieron probando prototipos del eActros 600 eléctrico de batería en la pista de pruebas del antiguo campo de entrenamiento militar de Münsingen y en las carreteras públicas de los alrededores.

 

Etiquetado
  • camión eléctrico
  • Mercedes-Benz
  • eActros
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es