mitsubishi fuso canter version hibrida

Versión híbrida del Mitsubishi Fuso Canter

Tras un largo periodo de negociación que se dilató a lo largo de un periodo de tres años, en febrero de este año 2014 se formalizaba la toma de control de Mitsubishi Motors Coporation (MMC) importador y distribuidor de Mitsubishi en el mercado nacional, por parte de Bergé Automoción tras recibir la pertinente autorización de las autoridades de Competencia.

De esta forma, tras asumir una participación mayoritaria en la subsidiaria española de la marca, el mayor distribuidor independiente de automóviles de la península Ibérica y Latinoamérica, iniciaba la distribución de los automóviles de la marca, entre los que se incluía la gama de camiones ligeros y medios Fuso Canter.

Mitsubishi tiene un parque vivo de vehículos en el mercado español de más de 300.000 unidades, entre los que se encuentran los camiones Fuso Canter, que presentaba a principios de año el nuevo modelo para 8,5 toneladas de PMA con motores Euro 6.

De esta forma se ha mantenido el mismo esquema de distribución de los camiones Fuso, cuya matriz pertenece el Grupo Daimler, a través ahora de Bergé Automoción y de forma independiente de la venta y distribución del resto de camiones Mercedes Benz, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados europeos, donde esa distribución se realiza de forma conjunta.

Sin embargo, ese modelo va a cambiar, ya que a partir del 1 de enero de 2015, la responsabilidad de la distribución de la gama de camiones Fuso Canter en los mercados portugués y español, va a recaer en Mercedes Benz España.

De esta forma se»resuelve» una situación diferente, respecto de la de otros mercados del entorno. Al integrar la distribución y venta de la gama de camiones Fuso Canter en la estructura de la filial de la estrella, a buen seguro que se contará con mayores recursos y una mayor red de concesionarios especializados en el segmento profesional, lo que permitirá incrementar las ventas de los productos del fabricante nipón, que aparecen integrados en la oferta de vehículos industriales de Mercedes Benz.

Durante los nueve primeros meses de 2014, las ventas de Fuso Canter en el mercado español han ascendido a un total de 75 unidades, de las que 73 corresponden al segmento de medios de 6 a 15,9 tn que acumula unas ventas totales de 1.560 unidades, lo que le confiere a los vehículos Canter en este segmento una cuota del 4,68% y solo dos unidades al segmento de ligeros, de 3,5 a 6 tn., lo que supone una presencia testimonial en un mercado de 663 unidades.

La cuota total de Fuso Canter en el mercado nacional de vehículos industriales, en los nueve primeros meses de 2014, es de un 3,37%.

Cincuenta años y ocho generaciones

La primera generación del camión ligero Fuso Canter de Mitsubishi salió al mercado en marzo de 1963. Cincuenta años y ocho generaciones después, la compañía con este camión ligero es su modelo de mayor éxito, con unas ventas en todo el mundo de más de 3.700.000 unidades.

El modelo actual es la octava generación y refleja el desarrollo tecnológico continuo del vehículo. El Fuso Canter Eco Hybrid combina la máxima eficiencia de combustible con la máxima compatibilidad medioambiental, que es posible gracias a la combinación de la transmisión de doble embrague Duonic dual, con la tecnología híbrida.

Además de estar disponible en los mercados europeos, el modelo híbrido se ofrecerá de modo progresivo en otros mercados.