Mercedes-Benz estudia las ofertas para gestionar la logística de su planta en Vitoria

Actualmente, la fábrica alavesa de Mercedes-Benz está a máximo rendimiento, con unas previsones para 2016 de llegar a las 127.800 unidades

16/02/2016 a las 19:42 h

contratar una nueva gestión de su parque logístico asociado a la fábrica de Vitoria, en donde se producen la Vito y el Clase V. Según informa el diario 'Cinco Días', la marca podría tomar una decisión en breve y elegir a una de las dos ofertas que se perfilan como favoritas, la de Ceva y la de DHL.

Entre los argumentos que cuentan a favor de cada una de las candidaturas, DHL ha gestionado la logística de la marca alemana en la última década, tras conseguir los dos concursos anteriores, mientras que, Ceva lleva la logística de Renault en España, organizando todo el circuito de entrega de piezas para la marca francesa de la planta de Villamueriel del Cerrato (Palencia) en la que se fabrican los modelos Megane y Kadjar. También se ha encargado de los tráficos internos en el centro de Valladolid, dedicado a la producción de motores.

Actualmente, la fábrica de Mercedes-Benz está a máximo rendimiento, motivo por el que la plantilla del centro vasco ha aumentado hasta las 4.505 personas, además de los 12.000 empleos indirectos asociados. La gestión de su paso por la planta, que ocupa una extensión de 100.000 m², también será responsabilidad del área logística.

La previsión es que durante el 2016 la marca ensamble cerca de 127.800 vehículos en Vitoria, es decir, un 22% másque las producidas en 2015. La fábrica asentará su crecimiento en la previsiones positivas de la matriculación de vehículos en Europa, aunque desde Vitoria se exporta también a Estados Unidos o a Argentina.

Lo más leído