Mercedes-Benz inicia en la planta de Vitoria la producción en serie de la nueva clase V

El nuevo monovolumen estará disponible a finales de mayo en todos los concesionarios de Alemania y a finales de junio en el resto de Europa.

04/03/2014 a las 11:17 h

Mercedes-Benz monovolumen clase V

Mercedes-Benz acaba de sacar de las líneas de producción de su fábrica en Vitoria la primera nueva Clase V. 

El inicio de la producción del Mercedes entre los monovolúmenes marca un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz Furgonetas y refuerza la segunda mayor fábrica de furgonetas en la red de producción mundial de Mercedes-Benz.

El nuevo monovolumen combina la funcionalidad de una furgoneta y las fortalezas típicas de los turismos de Mercedes-Benz, diseño de los interiores de categoría superior, seguridad y una conducción eficiente.

Según declaraciones de Volker Mornhinweg, vicepresidente ejecutivo de Mercedes-Benz furgonetas, ha explicado que la nueva Clase V ofrece una amplia gama de novedades, y esto les permite dirigirse a nuevos clientes, en particular a aquellos que preferían un turismo clásico aunque realmente necesitaban el espacio de un monovolumen.

La atención se centra en tres grupos de clientes: familias con dos niños o más, personas activas en su tiempo libre con voluminosos equipos deportivos y los operadores de servicio de lanzadera VIP o de hotel.

La nueva Clase V marca nuevos hitos en su segmento, no sólo estéticos, sino también tecnológicos, y ofrece como único monovolumen, multitud de sistemas de asistencia, que aúnan seguridad y confort, que incluyen entre otros equipamientos de serie el asistente de viento lateral y opcionalmente un sistema de aparcamiento automático.

Además, obtiene los mejores resultados en eficiencia de su clase con motores turbo diésel modernos con un excepcional bajo consumo de combustible de entre 5,7 a 6,0 litros por cada 100 kilómetros.

Por otra parte, el nuevo Clase V convenció por su generosa cantidad de espacio y una amplia gama de configuraciones de asientos y carga.

Una característica especial para la carga y descarga es la luneta trasera de apertura independiente, que proporciona acceso a un segundo nivel de carga.

Por lo tanto, a finales de mayo estará disponible el nuevo monovolumen en todos los concesionarios de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz en Alemania, y a finales de junio en el resto de Europa.

Para la producción de la nueva Clase V, Daimler ha realizado una importante inversión en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria en la modernización y reorganización del montaje bruto, pintura y montaje final.

Desde Vitoria, los vehículos se exportan a todo el mundo y se venden en Europa, Asia, Rusia y África, además la producción anual de la fábrica alcanza unos 75.000 vehículos anuales.

Lo más leído