Mercedes-Benz revoluciona el sector de las furgonetas con el programa 'Startup adVANce'

Los proyectos presentados tiene que introducir novedades relacionadas con el espacio de carga, el Internet de las Cosas o el transporte compartido.

21/12/2016 a las 2:05 h

La furgoneta del futuro de Mercedes La furgoneta del futuro de Mercedes

Mercedes-Benz Vans ha puesto en marcha el programa 'Startup adVANce', que nace para apoyar tanto económicamente como en su desarrollo, las ideas que pueden revolucionar el transporte del futuro.

Las furgonetas del fabricante están en constante evolución, incorporando cada vez más avances en materia de seguridad, eficiencia, confort y respeto al medioambiente. Por ello, la iniciativa quiere poner también toda esta tecnología a disposición de esas pequeñas empresas con grandes ideas que cuentan con escasos recursos económicos y tecnológicos para llevarlas a cabo.

Los proyectos presentados tienen que estar orientados hacia una de las tres líneas de trabajo que el grupo considera que tendrán una especial relevancia en el futuro. La primera está relacionada con la revolución del espacio de carga, por lo que se admitirán propuestas que sirvan para facilitar la carga y descarga de manera ágil y rápida, contenedores específicos, y sistemas de estanterías inteligentes, entre otros.

La segunda línea de trabajo es la del Internet de las Cosas (IoT) y contempla la aplicación de soluciones de 'software' inteligente a la logística, así como el diseño de rutas eficientes que permitan repartos más rápidos y rentables.

Por último, se admitirán iniciativas relacionadas con el uso compartido de furgonetas para el transporte de bienes de consumo. De esta forma, el fabricante aspira a desarrollar ideas que puedan llegar a transformar el transporte de mercancías de última milla.

La fecha límite para presentar proyecto es el 15 de enero de 2017. A partir de ese momento, se seleccionarán 80 'startups' que pasarán por distintas fases hasta la elección de las cinco finalistas, que podrán desarrollar su prototipo definitivo.

Los interesados pueden encontrar toda la información sobre este programa en la página web habilitada al efecto.

Lo más leído