Mercedes-Benz Trucks abre en Alemania un parque de recarga eléctrica para camiones

El parque de recarga eléctrica dispone de seis estaciones de diferentes fabricantes con potencias entre los 40 kW y los 300 kW.

Miércoles, 27/07/2022 por CdS

La tecnología de recarga disponible, lista para ser probada, se combina con una amplia gama de servicios de consultoría.

Mercedes-Benz Trucks, en colaboración con la división de Servicios de Netze BW, ha abierto un parque de recarga eléctrica para sus clientes cerca del Centro de Información por Sectores, BIC, de Wörth am Rhein, Alemania.

Allí, los clientes con camiones eléctricos pueden probar ya las estaciones de recarga y diversos conceptos desarrollados por varios fabricantes, además de trabajar con expertos de la marca en el desarrollo de soluciones de recarga a medida.

La tecnología de recarga disponible, lista para ser probada, se combina con una amplia gama de servicios de consultoría para ayudar a los clientes a avanzar poco a poco hacia la electromovilidad.

En esta instalación, Mercedes trabaja junto a inversores como operadores de flotas eléctricas, fabricantes de camiones, clientes del sector comercial e industrial, y Ayuntamientos, en el desarrollo de soluciones de recarga individuales, especialmente para depots, que ayudarán a despegar la tecnología eléctrica para vehículos pesados.

Para empezar, el parque de recarga eléctrica dispone de seis estaciones de diferentes fabricantes con potencias entre los 40 kW y los 300 kW. Además, dada la rapidez con la que se desarrolla esta tecnología, cuenta con una estructura modular que permitirá ampliar o sustituir puntos de recarga cuando sea necesario.

Por tanto, sería posible instalar en un momento dado una estación MCS para la recarga rápida. Además, al proporcionar diferentes opciones de carga, los clientes tienen la oportunidad de compararlas directamente.

Al mismo tiempo, se tienen en cuenta cuestiones importantes como la conexión a la red, la generación de energía local, el almacenamiento de energía y la gestión inteligente de los procesos de carga.

Los clientes pueden comprobar cómo los procesos de carga pueden integrarse en los procesos logísticos existentes y, por lo tanto, reducir los costes de la energía. Asimismo, pueden probar un eActros para hacerse una idea de la eficiencia, autonomía y capacidad de recarga.

El objetivo es que puedan diseñar una solución eléctrica completa para sus necesidades individuales junto con los expertos del parque.