Mercedes-Benz Trucks presenta el nuevo Actros

De entre las más de 60 innovaciones, el nuevo “Active Drive Assist” es la más importante y supone el el primer sistema de asistencia parcialmente automatizado del mundo en un camión producido en serie. También habrá una versión a gas natural.

06/09/2018 a las 3:13 h

Con más de 1,2 millones de unidades producidas desde que en 1996 se lanzara el primer Actros, se han incorporado más de 60 innovaciones pensadas para aumentar la seguridad de todos los usuarios en la carretera, la eficiencia para los operadores y una mayor comodidad para los conductores a niveles sin precedentes.

Presentado en primicia mundial en Berlín, en el #NuevoActros la innovación más importante es el ‘Active Drive Assist’ (ADA) que es el primer sistema de asistencia a la conducción parcialmente automatizado del mundo en un camión producido en serie.

El nuevo ADA puede frenar, acelerar y conducir independientemente. A diferencia de los sistemas que solo funcionan a ciertas velocidades, Active Drive Assist ofrece al conductor una conducción parcialmente automática en todos los rangos de velocidad por primera vez en un camión producido en serie.

Los nuevos elementos son el control lateral activo y la combinación de control longitudinal y lateral en todos los rangos de velocidad mediante la combinación de la información del radar y la información de la cámara.

Otra de las innovaciones es la quinta generación del Asistente de Frenado Activo, ABS. esde el lanzamiento de Active Brake Assist 1 en 2006, se han vendido casi 230,000 camiones de Mercedes-Benz con el asistente de frenado de emergencia a bordo.

Los espejos principales y espejos de gran angular han sido reemplazados por cámaras. Los espejos principales y espejos de gran angular han sido reemplazados por cámaras.

El nuevo Actros es también el primer camión producido en serie que incorpora cámara de espejo en lugar de los retrovisores exteriores convencionales para mejorar la seguridad y la eficiencia.

Los espejos principales y espejos de gran angular han sido reemplazados por cámaras de espejo como equipamiento estándar, que suponen una importante mejora en términos de aerodinámica, seguridad y manejo del vehículo.

El sistema ofrece una visibilidad panorámica ampliamente mejorada. Consta de dos cámaras montadas en el exterior del vehículo y dos pantallas de 15 pulgadas en los pilares dentro de la cabina del conductor.

Con el conductor en el foco del diseño

Todos los nuevos desarrollos están pensados desde la perspectiva del conductor, porque los conductores de camiones se sientan detrás del volante durante muchas horas al día.

Por eso, la forma en que se diseña la interacción del hombre con la máquina (HMI) tiene un gran impacto en el rendimiento del conductor. A este respecto, el nuevo Actros con su HMI completamente revisada ofrece al conductor una comodidad única de operación y visualización.

Dos pantallas interactivas son equipos estándar y sirven como fuente central de información en el lugar de trabajo digital del conductor del futuro. Dos pantallas interactivas son equipos estándar y sirven como fuente central de información en el lugar de trabajo digital del conductor del futuro.

Dos pantallas interactivas son equipos estándar y sirven como fuente central de información en el lugar de trabajo digital del conductor del futuro. Además de toda la información básica relevante para el conductor, los sistemas de asistencia también se visualizan aquí. Y, por supuesto, los teléfonos inteligentes están integrados a través de Apple CarPlayTM y Android Auto.

Hasta un 5% menos de consumo de combustible

El consumo de combustible del nuevo Actros es nuevamente menor que el de su predecesor con ahorros de hasta el 3% en autopista y hasta el 5% en carreteras nacionales. Se han logrado mejoras aerodinámicas gracias a las levas de espejo y a las nuevas aletas traseras.

Esto es posible gracias a las mejoras aerodinámicas y al control Predictive Powertrain Control (PPC) inteligente para control de crucero y cambio de marchas funciona de manera aún más eficiente y ahora también se puede utilizar en carreteras nacionales gracias a su material de mapa expandido. Además, se está utilizando una nueva relación de eje trasero que ahorra combustible.

Actros NGT a gas natural

El auge de los camiones a gas y la creciente oferta en el mercado con la que los operadores pueden cumplir los nuevos requerimientos en emisiones, sobre todo en entornos urbanos, ha llevado a los ingenieros de Mercedes a desarrollar el nuevo Actros NGT, que aprovecha la experiencia desarrollada en el modelo Econic a gas que comercializa Mercedes para tareas urbanas.

Con un motor M 960 G de gas con seis cilindros en línea y tecnología de última generación, que ofrece una potencia de 222 kW (302 CV) con transmisión automática de convertidor de par de ajuste estándar.

El nuevo Actros de Mercedes Benz incorpora más de 60 innovaciones. El nuevo Actros de Mercedes Benz incorpora más de 60 innovaciones.

El Actros NGT estará disponible en versión de vehículo rígido con dos o tres ejes y pretende ser una alternativa interesante cuando se trata de transporte de distribución de servicio pesado con rutas diarias de hasta 250 kilómetros. Incorpora cuatro depósitos de 145 litros de gas, que se pueden complementar con otros 4 x 100 litros de gas como una opción.

Son muchas más las novedades de este nuevo Actros, que se ha renovado, sobre todo, por dentro y que iremos contando en los próximos días.

Los primeros pedidos del nuevo Actros se recibirán con el inicio de la IAA 2018 que se celebrará en Hannover a partir del 19 de septiembre y las primeras unidades se entregarán a los clientes en la primavera de 2019.

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