Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Mercedes-Benz Trucks prueba camiones eléctricos en Finlandia

Se han realizado pruebas de invierno en Finlandia, durante seis semanas, con prototipos del eActros LongHaul, el eActros 300 o el Actros L, entre otros.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
15/03/2023 a las 21:13 h

Los operadores de transporte imponen las mismas exigencias a los camiones eléctricos de batería que a sus homólogos con motores diésel convencionales. Incluso en condiciones climáticas difíciles, como frío, hielo y nieve, deben hacer su trabajo de manera fiable.

En este contexto, Mercedes-Benz Trucks ha realizado unas pruebas de invierno en Rovaniemi, Finlandia, durante seis semanas, con varios modelos de la serie, incluidos prototipos del eActros LongHaul, que comenzará a producirse en serie en 2024 y del eActros 300, así como el Actros L con motor diésel.

De este modo, el equipo de desarrollo probó los modelos en condiciones climáticas extremas, como carreteras nevadas y heladas, vientos fuertes y temperaturas de hasta -25º para evaluar posibles medidas de optimización.

Los ingenieros pudieron observar de cerca todas las funciones y sistemas de los vehículos, como el asistente para el cambio de carril o el asistente activo de carril para llevar el camión en la dirección correcta en el Actros L.

Dado que había que cruzar varias fronteras nacionales, también fue posible medir el impacto de las líneas del carril, las señales de tráfico o los datos de mapas digitales de cada país en los sistemas de asistencia instalados. También se evaluaron aspectos como la comodidad del asiento del conductor.

Funcionamiento en condiciones invernales

En el caso del eActros LongHaul y el eActros 300 Tractor, se ha prestado especial atención al funcionamiento de la batería y la transmisión eléctrica en condiciones climáticas adversas.

Para ello, se probó el arranque en bajas temperaturas, el software y las interfaces. Además, los sistemas de gestión térmica y energética se sometieron a pruebas intensivas, lo que demostró, por ejemplo, que el eActros LongHaul generalmente calienta la cabina más rápido que un camión diésel.

Sin embargo, como la energía se obtiene de las baterías y la autonomía se reduce, se recomienda el preacondicionamiento del camión en una estación de carga. Después de ello, pierde menos autonomía, incluso a temperaturas extremadamente bajas.

También se realizaron numerosas pruebas de las propiedades de conducción y frenado en superficies con diferentes niveles de agarre, así como el impacto del aguanieve en la efectividad de los sensores.

Por último, se comprobó cómo el asistente de estabilidad del semirremolque puede reducir el riesgo de que los camiones patinen durante las curvas o maniobras evasivas en invierno, y cómo la MirrorCam maneja diferentes niveles de contraste en el hielo y la nieve.

 

Etiquetado
  • Mercedes-Benz
  • daimler trucks
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es