Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Mercedes desarrolla un nuevo sistema operativo para el Unimog

El nuevo concepto operativo del fabricante alemán se instalará como estándar en todos los Unimog de la gama de modelos del U 219 - U 535 a partir del segundo trimestre de 2024.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/09/2023 a las 8:34 h

Mercedes-Benz Special Trucks ha presentado el nuevo sistema operativo uni-touch para su modelo Unimog, cuyo nuevo concepto de operación se centra en la consola central revisada, una pantalla táctil y una posición más flexible para la palanca de mando.

De este modo, el salpicadero tiene un diseño más delgado y se puede mover lateralmente, hacia adelante y hacia atrás. La cantidad de elementos de control también se ha reducido para ahorrar espacio, aumentar la intuición y acelerar la operación. Esto es posible gracias a la asignación personalizable de botones para un acceso rápido a funciones de uso frecuente.

Una pantalla táctil de 10,5 pulgadas permite al usuario realizar las configuraciones adecuadas para la tarea en cuestión. Los procedimientos de operación se pueden programar a través de la pantalla para que un proceso preconfigurable individualmente se pueda iniciar con solo tocar un botón.

El joystick multifunción también tiene elementos de control libremente asignables que se pueden utilizar para secuencias preprogramadas. Una característica del nuevo concepto operativo uni-touch es que el joystick se puede colocar previamente directamente en el reposabrazos plegable derecho.

Esto asegura que el elemento de control principal esté más cerca de la posición del asiento del conductor y, si es necesario, el joystick también se puede colocar en el reposabrazos derecho del asiento del pasajero delantero.

Otros elementos del nuevo concepto operativo son el botón de encendido/apagado, que reemplaza la tradicional llave de encendido del vehículo, y los nuevos paneles de control de puertas en el conductor, pasajero delantero y puertas opcionales de corte. Con el nuevo concepto operativo, el práctico sistema de cierre centralizado también se convierte en equipo de serie.

El nuevo concepto operativo uni-touch se instalará como estándar en todos los Unimog de la gama de modelos del U 219 - U 535 a partir del segundo trimestre de 2024.

 

Etiquetado
  • Mercedes-Benz
  • unimog
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es