La versatilidad del comercio electrónico le permite llegar a multitud de productosde muy diversas categorías. Desde hace tiempo no es extraño ver publicidad sobre entregas domiciliarias de turismos comprados a través de internet.
Ahora, Mercedes Benz da un paso más y lleva el canal on-line a la venta de vehículos profesionalescon el inicio de las ventas de sus furgonetas.
De esta manera, la marca alemana se ha propuesto llegar de manera directa a todas aquellas zonas en las que no tenga representación comercial, ofreciendo unidades ya configuradas de varios de sus modelos de vehículos comerciales, incluyendo los eléctricos como la eSprinter, para solicitarlos a través de su tienda web.
Así pues, las furgonetas se han integrado en la página de ventas del fabricante germano a travésde un servicio que inicialmente llega a los mercados de Alemania, Suecia, Austria y Francia, aunque se espera que se extienda a más países en un futuro.
De igual modo, además de la funcionalidad de compra, la web de Mercedes también ofrece la posibilidad de solicitar financiación o contratar alguno de los productos de alquiler financiero o de otro tipo para la adquisición de las unidades.
Mercedes Benz estima que los vehículos que se ofrecen en su web cuentan tienen buena disponibilidad y serán entregados, sin costes adicionales de entrega o transferencia, en un plazo inferior a las cuatro semanasdesde la formalización del contrato de venta, aunque, en todo caso, este tiempo depende de factores como los tiempos de matriculación, la logística o el pago efectivo.