Mercedes refuerza sus servicios de conectividad

Con la adquisición de la aplicación habbl, Mercedes impulsa el desarrollo de su ecosistema de movilidad hacia un nivel de integración entre transportistas y cargadores para mejorar la gestión de la cadena de suministro.

mercedes benz ecosistema conectividad habbl mercedes benz ecosistema En el plazo de dos años, habbl irá reemplazando las funcionalidades de Fleetboard.

Mercedez-Benz ha adquirido la compañía que ha desarrollado la aplicación de gestión de la cadena de suministro habbl, con la intención de integrarla y potenciar su ecosistema de conectividad Fleetboard.

Con este movimiento, la marca germana busca dar un nuevo impulso al desarrollo tecnológico que lanzó en el año 2000, con nuevos servicios y funcionalidades, gracias al perfil innovador de la alemana habbl. De igual modo, Daimler también ha integrado la maquinaria corporativa de Fleetboard en su división de vehículos industriales Mercedes-Benz Trucks, con el fin de ofrecer desde esta unidad de negocio una solución de movilidad de mercancías integral.

La idea del fabricante alemán es que a lo largo de los próximos dos años se produzca un período de transición ordenada en el que las funcionalidades de habbl vayan sustituyendo progresivamente a todo el ecosistema de Fleetboard, aunque se seguirán ofreciendo los servicios contratados a aquellos clientes con contratos en vigor.

Mercedes estima que el nuevo desarrollo le permitirá mejorar la información que recoge el sistema sobre el funcionamiento de los vehículos, su conducción y la gestión del flujo de mercancías, al integrar en una misma plataforma a las empresas de transporte con sus cargadores.

De igual modo, el sistema también cuenta con 25 desarrollos modulares que permiten ampliar sus funcionalidades y complementarlo.

Lo más leído