Merlin Properties cotizará en la Bolsa de Estados Unidos

Se trata de la primera socimi que cotiza a través de esta fórmula en la Bolsa de EEUU, tras empezar a hacerlo en el año 2014 en el parqué madrileño.

17/12/2018 a las 23:44 h

Nave de frío de Getafe alquilada a ID Logistics y Coca-Cola. La empresa inmobiliaria podrá ganar liquidez, además de ofrecer la oportunidad a los inversores de operar en dólares.

La entidad estadounidense Citibank se ha dado de alta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para comenzar a vender acciones de la socimi española Merlin Properties.

Para ello, cuenta con un certificado de American Depositary Shares, ADS, que indica que es el depositario de participaciones de una sociedad registrada fuera del país norteamericano. Esto facilita la compra, tenencia y venta de títulos extranjeros por parte de inversores estadounidenses, según recoge el diario Expansión.

De esta manera, la empresa inmobiliaria podrá ganar liquidez, además de ofrecer la oportunidad a los inversores de operar en dólares, teniendo en cuenta que el cambio de divisa puede frenar algunas operaciones.

El programa de Merlin registrado incluye un total de 50.000.000 ADS. Esto equivale a 100 millones de acciones de Merlin, el 21% de los 470 millones de acciones de los que dispone en total.

Se trata de la primera socimi que cotiza a través de esta fórmula en la Bolsa de EEUU, tras empezar a hacerlo en el año 2014 en el parqué madrileño. Actualmente, cotiza en el Ibex 35 y cuenta con una cartera de activos valorada en 12.248 millones de euros.

Lo más leído