Merlin entrega a DSV dos activos ubicados en su parque logístico de Cabanillas del Campo

DSV ya tiene operativos dos nuevos activos logísticos ubicados en el parque de DSV en Cabanillas del Campo y que suman de manera conjunta casi 70.000 m² de superficie.

21/03/2023 a las 12:19 h

Merlin Properties ha entregado a DSV Solutions Spain dos activos ubicad0s en su parque logístico de la localidad caracense de Cabanillas del Campo, que suman casi 70.000 m² de superficiey que ya están operativos.

Por un lado, Cabanillas Park I J cuenta con 44.637 m² de superficie y 67 muelles de carga, mientras que, por otro, Cabanillas Park I H totaliza 25.247 m² y 43 muelles de carga.

Así mismo, ambas tienen una altura de almacenamiento de más de once metros y unas oficinas de tres plantas de 332 m² cada una. Además, Cabanillas Park I H ha obtenido la certificación LEED Gold y Cabanillas Park I J está en trámite de obtención de esta certificación medioambiental, mientras que, por otra parte, incorporan desarrollos para optimizar el consumo energético y reducir el impacto medioambiental de la actividad, de acuerdo con los requerimientos del operador.

De igual modo, con la incorporación de estas dos nuevas instalaciones, DSV Solutions Spain gestiona más de 350.000 m² de superficie logística en el país.

Con respecto a las nuevas naves, en una de ellas se instalará el segundo almacén robotizado del operador en España, que contará con una solución inteligente que permite realizar los procesos de picking y packing de manera automática, especialmente pensada para pedidos de comercio electrónico por su capacidad y velocidad de gestión de pedidos.

El desarrollo de Cabanillas Park I se inició en 2017 y ahora el parque dispone de más de 400.000 m² de superficie bruta alquilable. Con estas entregas, la socimi culmina el desarrollo del parque y se enfoca en el proyecto de Cabanillas Park II.

 

Lo más leído