Merlin inicia la construcción de la primera nave de su plataforma logística de Lisboa

La nave de 45.000 m² será el primer inmueble de una plataforma que tendrá en total de 225.000 m² de superficie alquilable, con una inversión total de 147 millones de euros.

07/02/2020 a las 8:38 h

La primera nave tendrá unos 45.000 m² de superficie bruta alquilable aproximadamente. La primera nave tendrá unos 45.000 m² de superficie bruta alquilable aproximadamente

Desde hace un tiempo, Portugal se ha convertido, con presencia en la Bolsa de Lisboa incluida, en uno de los principales focos de atención para Merlin, que, de este modo, se abre a nuevos mercados exteriores.

Fruto de este interés por el mercado luso, la socimi ya ha comenzado las obras a riesgo de la primera nave que formará parte de Merlin Plataforma Logística Lisboa Norte, un nueva plataforma logística ubicada en una localización estratégica dentro del eje que une la capital lisboeta con la ciudad de Oporto y que forma parte de su Plan Best III.

Está previsto que la plataforma, el único desarrollo de este tipo que se está llevando a cabo en Portugal, ocupe una superficie total de 225.000 m² de superficie alquilable con una inversión total prevista de 147 millones de euros, en una ubicación a 25 kilómetros de Lisboa y con la estación de tren de Castanheira de Ribadejo integrada en la propia plataforma.

Así mismo, la primera nave tendrá unos 45.000 m² de superficie bruta alquilable aproximadamentey estará finalizada al comienzo de 2021, mientras que el resto de inmuebles que integran la plataforma se vayan completando a medida que el producto vaya siendo absorbido por el mercado. Está previsto que las obras de esta primera nave finalicen a principios de 2021.

Esta operación permitirá a Merlin incrementar los ingresos por rentas en Portugal y consolidará su presencia en el mercado logístico luso, con una estrategia de inversión a largo plazo.

Lo más leído