Merlín pone en la rampa de salida su nuevo plan Best III en inmologística

El nuevo plan propone una inversión más de 300 millones de euros para incorporar 500.000 m² a la cartera de la socimi, con desarrollos en nuevas zonas como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y el País Vasco.

19/03/2019 a las 14:33 h

Nave Merlín Seseña 1 Como parte del plan Best II, se incorporarán 100.000 m² adicionales de desarrollos inmologísticos.

Tras un 2018 de excelente progresión de su división logística, Merlin Properties ya tiene desarrollado y a punto de lanzamiento su nuevo plan Best III para el área inmologística, antes incluso de finalizar el Best II, que incorporará nuevos proyectos a lo largo del presente ejercicio.

El nuevo plan de la socimi supondrá una inversión más de 300 millones de euros y sumará otros 500.000 m² de superficie adicionales al portfolio de la compañía en los próximos años.

Merlin Properties estima que, una vez concluido este plan, conseguirá reforzar su posición en un mercado con una creciente demanda, gracias a la ampliación de su presencia con desarrollo en nuevas zonas de actuación como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y el País Vasco.

Con anterioridad, la socimi puso en marcha el año pasado su plan Best IIque contemplaba una inversión de 254 millones de euros y una puesta en el mercado de cerca de 500.000 m² para el desarrollo de inmuebles para actividades logísticas.

Dentro de este plan, la compañía entregó en 2018 algo más de 115.000 m² repartidos entre los desarrollos de Madrid Meco II, Sevilla ZAL I, Los Gavilanes, en Getafe y San Fernando de Henares.

Para el presente 2019 se prevé que entren en producción 100.000 m² adicionales con los proyectos de Madrid Pinto II B, Guadalajara Cabanillas F, Guadalajara Cabanillas III y Seseña.

Etiquetado
Lo más leído