Merlin Properties consigue 67,9 millones para financiar 210.000 m² de activos logísticos

El acuerdo, alcanzado con ING Wholesale Banking, representa la tercera operación de financiación que se produce entre las dos compañías.

27/01/2016 a las 21:46 h

Nave logística en alquiler en la ZAL de Barcelona Merlin Properties ya cuenta con 1,3 metros cuadrados de activos logísticos.

ING ha formalizado un acuerdo bilateral de financiación con Merlin Properties por un importe de 67,9 millones de euros, con duración de cinco años y un apalancamiento en torno a 55% LTV.

Los siete inmuebles financiados con este acuerdo pertenecen a la cartera de activos logísticos de Merlin Properties y suman 211,291 m² de superficie en alquiler.

Los activos de la cartera de Merlin Properties financiados por ING se localizan en los principales hubs logísticos de España.

Esta operación, enmarcada en el área de ING Real Estate Finance, es la tercera financiación que se produce entre las dos compañías.

Merlin Properties Socimi, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, se ha propuesto afianzar su peso en la inmobiliaria logística.

En este sentido, durante 2015 se ha consolidado como la primera compañía inmobiliaria en activos logísticos con un total de 1,3 millones de metros cuadrados gestionados.

Lo más leído