Merlin Properties cuelga el cartel de completo en su portfolio logístico

La empresa roza la plena ocupación de sus superficies para actividades logísticas en el primer trimestre de 2018, con un 98,8% sobre un total de 210.396 m² contratados.

05/07/2018 a las 9:31 h

Nave de frío de Getafe alquilada a ID Logistics y Coca-Cola. Nave de frío de Getafe alquilada en parte a ID Logistics.

El creciente interés de los inversores, la ebullición que vive el mercado inmologístico español gracias al impulso que está teniendo el comercio electrónico sobre la actividad logística y la calidad en los activos hacen que Merlin Properties haya alcanzado en la práctica la plena ocupación de sus inmuebles logísticos durante el primer trimestre de este mismo año.

En números, el 98,8% de los activos logísticos de Merlin Properties tienen inquilinos en un escenario, además, de rentas al alza, con un crecimiento de las renovaciones habidas en el último año de un 13,5%, hasta sumar un total de 210.396 m² contratados en los primeros tres meses de 2018.

Durante el período destacan los nuevos alquileres en su actuación de Gavilanes, en el municipio madrileño de Getafe, donde la nave de frío que ha estado esperando inquilinos, tras el contratiempo que supuso la pérdida de un cliente por la poca cintura del ayuntamiento de Getafe que obligó a iniciar la tramitación de la licencia desde el principio, tras el cambio de uso de la instalación, se ha alquilado una parte de 15.142 m² a ID Logistics, mientras que los restantes 19.151 m² aún no se han podido concretar, según ha podido saber Cadena de Suministro.

Además está el alquiler de la plataforma de cross docking de 11.179 m² de San Fernando de Henares a GLS, que ya está operando desde la cercana instalación que dejó libre XPO Logistics.

Nuevo programa de inversiones Best II

Así las cosas, Merlin se prepara para el futuro con su nuevo programa de inversiones Best II que sumará un total de 493.210 de nuevos desarrollos de suelo logístico hasta 2020, toda vez que la socimi prevé un recorrido al alza en el sector inmologístico dada la fase alcista que vive el sector por el auge del comercio electrónico y su capacidad de crecimiento previsible.

El primer desarrollo para este mismo año son 29.473 m² en Pinto, mientras que para 2019 se finalizarán cinco nuevos activos en Madrid y Guadalajara.

Entre estos últimos, en San Fernando se ubicará una instalación de 34.224 m², mientras que Azuqueca de Henares se localizarán dos inmuebles de 98.000 y de 51.000 m² respectivamente, y en Cabanillas del Campo estarán los dos restantes con 19.750 y de 210.678 m².

Por último, para 2020 quedarán los dos últimos desarrollos previstos, de 21.544 m² en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y de 28.541 m² en el municipio toledano de Illescas.

Merlin ve un gran futuro en las inversiones en suelo logístico, dado el valor creciente que tiene su cartera en este segmento, que ya alcanza un 20% de su inversión total.

Etiquetado
Lo más leído