Merlin Properties entra en el Consejo de Administración de Cilsa

Los representantes de Saba en Cilsa dejan el órgano de la gestora de la ZAL de Barcelona.

17/12/2015 a las 2:02 h

Accesos a la ZAL del puerto Barcelona Merlin controla junto al puerto de Barcelona la Zona de Actividades Logísticas.

El presidente y consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, el responsable de la división de Logística de la compañía, Javier Inchauspe, y uno de los directores de la inmobiliaria, Luis Lázaro, han entrado a formar parte del Consejo de Administración de Cilsa.

La entrada de la cúpula directiva en la gestora de la ZAL del puerto de Barcelona se produce después de que Merlin adquiriese el 32% de esta compañíael pasado mes de octubre. La socimi compró la parte que estaba en manos de Saba por un importe de 50 millones de euros.

Por este motivo, la llegada de los tres nuevos consejeros coincide con la salida de los tres representantes que tenía Saba en el Consejo.

Así, han dejado el órgano de Cilsa el director general de Saba, Josep Martínez Vila, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia, Josep Oriol, director de la división de parques logísticos de la empresa, y Joan Font, ex director de la firma.

El presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, seguirá ocupando la presidencia de Cilsa, ya que la instalación portuaria tiene el 63% de la compañía, mientras que el 5% restante está en manos de Sepes.

Lo más leído