Merlin Properties, inversiones a velocidad de crucero

Los planes de inversión de la socimi para su área de logística siguen cumpliendo los plazos marcados, al tiempo que se amplían a nuevas zonas geográficas de la península, en un mercado que ofrece señales contradictorias y que obliga a moverse con cautela.

03/11/2019 a las 20:07 h

Merlin Properties sigue desarrollando con la velocidad de crucero estimada sus planes de inversión en el área de logística, atesorando, según destacan sus últimos resultados, buenos datos de ocupación y tendencias sostenidas en las rentas.

Best II cumple plazos

En un buen marco sectorial y con un nutrido grupo de inversores sondeando el mercado inmologístico español, el plan Best II de Merlin se desarrolla a partir de ocho activos diferentes.

El primero de ellos es el de Pinto II, correspondiente al contrato de alquiler negociado con Mediarkt sobre una plataforma de 30.000 m2, que ya ha sido alquilado este mismo mes de agosto.

Por otra parte, la socimi también ha finalizado una nueva nave de 20.000 m2 en Cabanillas F y ha iniciado las negociaciones con varios inquilinos interesados en ocupar estas instalaciones.

En este mismo municipio de Guadalajara, Merlin Properties ha cerrado el pasado mes de mayo el alquiler a Logisfashion de una instalación de 21.879 m2 de superficie.

Al mismo tiempo, en la localidad toledana de Seseña, la compañía tiene acabada una nueva actuación desde finales de junio.

Este complejo cuenta con cuatro módulos de diferentes dimensiones, de los que uno ya ha sido arrendado a un cliente que podría ampliar el espacio que ocupa, mientras que, al mismo tiempo, Merlin negocia para dar salida a la superficie restante.

Además, en Azuqueca de Henares, Merlin ha firmado hace unos meses una de las operaciones más destacadas de 2019 con Carrefour.

En este sentido, la empresa gala de gran distribución ha alquilado a Merlin una plataforma en la localidad con una superficie total de 99.500 m2, para construir su plataforma de distribución nacional para producto de baja rotación.

Estas obras avanzan a gran rapidez, con el contrato en marcha desde el pasado mes julio y con licencia de obra desde agosto, con la intención de que estén totalmente entregadas en una única fase a lo largo del último trimestre de 2020.

De igual modo, en esta misma población del Corredor del Henares, Merlin cuenta con un suelo que compró a Gran Europa y sobre el que se ha proyectado Azuqueca III. Una actuación sobre la que hay que decidir este mismo mes de septiembre si se inicia con un proyecto de nave única 50.000 m2 o en dos módulos de 25.000 m2 cada uno. Las obras están previstas para iniciarse en el primer trimestre de 2020 y entregar la construcción a finales de año.

[sumario]En Azuqueca de Henares, Merlin ha firmado hace unos meses una de las operaciones más destacadas de 2019 con Carrefour.[/sumario]

De igual modo, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares la socimi trabaja en un proyecto de casi 35.000 m2 destinado a un llave en mano.

Por último, en Cabanillas del Campo, Guadalajara, Merlin tiene previsto iniciar en el primer trimestre de 2020 las obras correspondientes al Cabanillas Park II, de 210.000 m2 de naves y dividido en tres fases..

En paralelo, la compañía también sigue completando nuevos alquileres en la ZAL del puerto de Barcelona, donde a dos recientes contratos de alquiler hay que sumar otro nuevo con Caprabo sobre una nave de 22.000 m2 así como otro más con Alfil Logistics de 30.000 m2.

Best III, ya en marcha

Junto con su Best II, Merlin también trabaja a buen ritmo en su Plan Best III, centrado en actuaciones en otros mercados fuera de su tradicional presencia en el centro peninsular y en el área metropolitana de Barcelona, en una tendencia que parece imponerse a medida que el comercio electrónico va extendiendo su influjo a nuevas zonas alejadas de las principales ciudades, así como al entorno rural, aunque con la cautela necesaria para medir correctamente unas inversiones que deben adaptarse como un guante a las necesidades de los clientes en estos ámbitos de actuación.

En este sentido, Merlin tiene en marcha dos proyectos en Valencia , zona en la que se están produciendo grandes desarrollos, empujados por su buena posición geográfica y por las buenas infraestructuras multimodales que tiene.

Uno de ellos en Ribarroja, uno de los municipios más activos en el sector inmologístico de la Comunidad Valencia, sobre 37.000 m2, además de otro actualmente en fase de estudio.

[sumario]En paralelo con el Plan Best II, Merlin Properties también desarrolla su Plan Best III centrado en ampliar la huella inmologística de la socimi a nuevas áreas geográficas.[/sumario]

Así mismo, en Zaragoza, la socimi desarrolla un proyecto llave en mano en PlaZa de 11.421 m2 para la construcción de una nave de cross-docking para DSV.

Por otra parte, también se está trabajando en una nave a riesgo en el suelo que queda en la ZAL de Sevilla.

Sin embargo, junto con estos proyectos que amplían la huella de Merlin por gran parte de la geografía nacional, junto con otros sondeos en Andalucía, la compañía tiene un gran proyecto en Lisboa, sobre unos terrenos heredados de Saba y que totalizan más de 200.000 m2.

En la capital lusa, Merlin tiene previsto arrancar la construcción de una nave a riesgo de entre 30.000 y 40.000 m2, mientras que, al mismo tiempo, negocia nuevos proyectos llave en mano en la ciudad portuguesa.

Por último, la socimi también tiene sobre el tapete otra operación en una de sus principales campos de actuación: Cabanillas del Campo.

En este municipio de la provincia de Guadalajara, Merlin ha adquirido la última parcela del Cabanillas Park I, de 139.000 m2 y ya tiene previsto iniciar a principios de 2020 la construcción de dos nuevas naves del parque con 22.000 m2 de superficie cada una, ya que la parcela ofrece suelo para edificar hasta 85.000 m2 totales de nave, con lo que se completaría totalmente el parque de Cabanillas I.

cuadro final noticias para enlace al especial

Etiquetado
Lo más leído