Merlin Properties podría adquirir los activos logísticos de Saba por 150 millones de euros

La operación incluye 315.000 m² en activos operativos y 1.300.000 m² que están pendientes de desarrollo.

27/01/2016 a las 0:18 h

La socimi Merlin Properties podría adquirir la cartera de activos logísticos de Saba por 150 millones de euros, tras la reciente transacción de 50 millones de euros por la que el único promotor inmobiliario del Ibex 35 se hizo con el 32% de la ZAL de Barcelona.

Las negociaciones que ambas compañías estarían manteniendo, según fuentes del sector, incluirían un total de 315.000 m² de activos logísticos ya operativos ubicados en Cataluña, Sevilla y Álava.

Además, la operación incluiría otros 800.000 m² adicionales en Álava y 500.000 m² en Lisboa que están pendientes de desarrollo.

La adquisición de estos activos sería positiva para Merlin Properties ya que, junto a su importante peso en la Zona Franca de Barcelona, el nuevo suelo fortalecería su posición en el corredor A-2 Madrid-Barcelona, donde la compañía posee activos en Coslada, Guadalajara y Zaragoza.

Actualmente, el suelo logístico de la compañía supone el 4% de la superficie alquilable que gestiona y genera el 6% de sus ingresos brutos. 

Desinversiones de Saba

Por su parte, Saba se encuentra inmersa en un plan estratégico para la reordenación de su cartera de activos, con "potenciales desinversiones selectivas"con el fin de crecer en la actividad de aparcamientos.

De hecho, desde la compañía indicaron este objetivo de crecimiento orgánico en los aparcamientos tras la venta de la ZAL de Barcelona a Merlin. 

Lo más leído