Merlin Properties sigue expandiendo su huella en inmologística con 2,3 millones metros cuadrados

La socimi avanza en su plan Best II, con 100.000 m² que entrarán en producción en 2019 y presenta el plan Best III que añadirá medio millón de metros cuadrados más para su desarrollo en los próximos años.

04/03/2019 a las 22:54 h

foto-gavilanes2 Dentro del plan Best II, Merlin sumará contará con 100.000 nuevos m² en producción este año.

El mercado inmologístico sigue siendo fuente de buenas noticias para Merlin Properties, ya que durante el pasado 2018 ha sido el que más ha crecido para la socimi, de entre todos aquellos en que cuenta con presencia.

En concreto, Merlin sigue expandiendo su huella en inmologística hasta alcanzar un volumen total de 2,3 millones de m² que, según sus cálculos, cuenta con una plena ocupación de la cartera en explotación y que, al mismo tiempo, acumular crecimientos en rentas del 9,2% en las renovaciones que se han producido durante el período.

Respondiendo a la fuerte demanda que detecta en el mercado inmologístico español, como continuidad a los últimos años, la socimi ha presentado el plan Best III, antes incluso de finalizar Best II, que añade medio millón de m² para su desarrollo en los próximos años.

Con este nuevo plan en marcha, el objetivo de Merlin se centra en extender su presencia en el sector inmologístico en la península ibérica, con proyectos en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y País Vasco.

De igual modo, la compañía también reporta grandes avances en los proyectos que integran su plan Best II, con 100.000 m² que entrarán en producción en 2019.

La socimi ha cerrado el ejercicio 2018 con unos ingresos globales de 509,4 millones de euros, un Ebitda recurrente de 403,7 millones de euros y un beneficio operativo de 286,9 millones.

Etiquetado
Lo más leído