Merlin Properties suma seis nuevas naves a su 'portfolio'

Las seis naves se reparten en tres complejos logísticos, dos en Getafe y uno en Cabanillas del Campo, ya en la provincia de Guadalajara.

01/10/2015 a las 21:06 h

Nave logística en alquiler En total, Merlin Properties ha invertido 85,7 millones de euros en la compra de las seis naves logísticas.

Como parte de su estrategia de apostar por los activos logísticos e industriales, la socimi Merlin Properties ha anunciado la compra de tres complejos logísticos, con seis naves, el 50% de las acciones del centro comercial Arturo Soria y un suelo para uso de oficinas por un importe comprometido de inversión de 153,1 millones de euros. En total, cuenta con una superficie gestionada de más de 564.000 m².

En concreto, ha adquirido tres naves logísticas con un total de 103.519 m², ubicadas en Cabanillas, Guadalajara. Las naves son colindantes a la mayor nave que posee Inditex.

Se trata de una operación llave en mano cuya entrega está prevista para finales de 2016. El precio de adquisición, que será desembolsado en un 75% en el momento de la entrega, asciende a 46,6 millones de euros. Del total de la superficie, 34.108 m² ya han sido alquilados.

Por otro lado, ha adquirido una plataforma logística de 'cross docking' de 11.488 m² en el Polígono Industrial Los Olivos, en Getafe, alquilada a Gefco. El precio de adquisición ha sido de 11 millones de euros.

Por último, dentro del área de la logística, ha adquirido dos naves con un total de 39.576 m² de superficie, en Gavilanes, Getafe, cercanas a la A-4. Se trata de una operación llave en mano cuya entrega está prevista para finales de 2016. La adquisición tiene un valor de de 28,1 millones de euros.

Adicionalmente, y siguiendo el plan diseñado por Merlin, Testa Inmuebles en Renta y su filial Testa Residencial han refinanciado un préstamo de 53,2 millones de euros con ING Bank con vencimiento a cinco años, repago de principal del 100% de la deuda a vencimiento, y un coste 'all-in' inferior al 2%.

Etiquetado
Lo más leído