Merlin Properties ultima los detalles para su estreno en el mercado de capitales

La socimi espera lanzar su primera emisión de bonos por un total de 800 millones de euros, en el primer semestre de 2016.

31/01/2016 a las 13:41 h

Nave logistica de Imaginarium adquirida por Merlin Properties Merlin Properties se estrenará próximamente en el mercado de capitales.

Tras convertirse en la primera socimi en entrar en el Ibex 35 y devolver al sector inmobiliario al índice de referencia de la Bolsa española, Merlin Properties ultima los detalles para su próximo estreno en el mercado de capitales,con una emisión de bonos.

La socimi negocia actualmente con las agencias Moody's y Standard & Poor's, con el fin de lograr una calificación crediticia, y confía en contar con 'rating' en el primer trimestre de este 2016 para lanzar su primera emisión de bonos de 800 millones, que espera llevar a cabo en la primera mitad del ejercicio.

La sociedad enmarca su estreno en el mercado de capitales dentro de su estrategia de reducción de deuda, que mantiene tras cerrar a finales de 2015 la refinanciación de la deuda de Testa.

Merlin firmó entonces un préstamo de 1.700 millones de euros con diez bancos extranjeros, que estructuró en dos tramos de 850 millones de euros cada uno, uno de los cuales, con vencimiento en diciembre de 2017, se amortizará con la emisión de bonos.

Entretanto, la compañía sigue considerando prioritario el suelo logístico, como demuestra el hecho de que negocie actualmente la compra de la cartera logística de Saba, mientras espera cerrar la venta mil viviendas en alquiler, considerados como activos no estratégicos.

Etiquetado
Lo más leído